sábado, 8 de marzo de 2008

El adiós


Por décima vez, quizás, ella escribió que deberían alejarse. Su mano temblaba antes de pulsar [Enter]. Finalmente lo hizo.

Él leyó lentamente. Nooo, otra vez ella con su drama. No entendía por qué ella debía tomarse todo tan a pecho, por qué debía ser tan dramática, tan complicada.

¿No podían tener una amistad normal?

Pensó por un momento que escribir. Pero casi cualquier cosa podría desatar un drama peor.
Él se decidió al final por algo simple: - No puedo creer que no quieras que nos hablemos más. - escribió.

Ella
lo leyó. En cierta forma quedó impactada. Pensó que él le diría algo más seco, algo más tajante. "Ok, como quieras", "Que fastidio contigo, cuantas veces tenemos que pasar por esto?", "Ok. Tienes razón. Es mejor que dejemos esta amistad hasta aqui". Cualquier cosa desagradable. Extrañamente había sido simplista, pero (en cierta forma) tierno. Parecía que le dolía alejarse.

¿Por qué la despedida siempre era a través de sms o de chat?

De verdad, cuántas veces iban a pasar por eso mismo? Cuántas veces iban a alejarse, luego a buscarse como amigos, luego a besarse, a tratarse como amantes clandestinos, luego a llorar porque querían cosas distintas, luego a tratar de ser amigos de nuevo, luego a decirse adiós... ¿Cuántas veces?

En algún momento deberían tener la fuerza y la madurez suficiente para decirse el último adiós... Quizás fuera hoy ese día. Quizás ella podría finalmente vivir sin él, quizás él podría dejar la culpa y el cariño de lado y buscarse una nueva confidente, una que no estuviera enamorada de él...

Quizás el día era hoy...

.

4 comentarios:

Doncel dijo...

!!AY....!!El amor ,el amor.
Feliz dia de la mujer.
Saludos desde mi colina.

El R dijo...

Hola Hela, me gusta la historia. Triste, en verdad. La pregunta, en algún sentido me parece que es una metáfora tecnológica de ¿por qué la gente se va? o ¿cuántas formas pueden existir para irse? Mi hipótesis es que la despedida fue virtual xq es un mundo menos doloroso, más hedonista. Claro, es sólo hipótesis.
Saludos

Gilberto dijo...

Siempre se puede volver a hablar!! Solo hay que dejar fluir todo...

El R dijo...

Hela, no lo pude evitar. Añadí un link en mi página. Ojalá te parezca bien.

Saludos